LISTA DE ORGANIZACIONES LGBTI DE VENEZUELA

 

Caracas

 

Acción Ciudadana Contra el Sida. ACCSI.

Web: www.accsi.org.ve

twitter: @ACCSI_VIHSIDA

Correo: accsi@accsi.org.ve

ACCSI Acción Ciudadana Contra el Sida, nace como asociación civil sin fines de lucro el 6 de abril de 1987. Promueve, protege y defiende los derechos humanos de las personas que viven con VIH y Sida, y poblaciones clave.

 

Alianza Lambda de Venezuela.

Web: http://lambdadevenezuela.es.tl

Twitter:@LAMBDAVZLA

Correo: lambdavenezuela@hotmail.com

Organización No Gubernamental sin fines de lucro que, a través de los años y por adaptación natural se ha especializado en la promoción del desarrollo integral de la población Gay u homosexuales masculinos. Nuestro trabajo se desarrolla a través de diferentes estrategias de intervención que favorecen la participación del individuo como ciudadano venezolano y su auto-reconocimiento como un ser humano completo libre de preconceptos y discriminación, promoviendo su inserción en los diferentes espacios sociales de nuestro país.

 

Artgnosis Asociación Civil.

Web: NO

Twitter: @artgnosis

Correo: artgnosis@gmail.com

La Asociación tiene como objeto fundamental, el desarrollo del individuo a través de la reflexión y participación voluntaria en la construcción de su ciudadanía y el mejoramiento de su entorno. Trabajamos en áreas como Prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) Prevención de la Discapacidad, incluso en personas que ya tienen alguna discapacidad de igual manera buscamos la inclusión y participación plena y satisfactoria de las personas con discapacidad en todos los espacios, tambien abordamos el tema de la sexualidad.

 

Divas de Venezuela.

Web: https://divasdevenezuela.wordpress.com/

Twitter: @DivasdeVzla

Correo: contactosddv@gmail.com

Trabaja por la inserción social de transgeneros, transexuales y transformistas.

Su misión es el logro de la igualdad plena, en dignidad y derechos de la población transexual y trasngénero de Venezuela mediante el ejercicio de la cultura, el deporte y la recreación como instrumento para lograr la inserción social.

 

Diversidad e igualdad a través de las leyes (Diverlex).

Web: No

Twitter:  @TamaraAdrian

Correo: diverlex@gmail.com

 

DIVERLEX Diversidad e Igualdad a Través de la Ley es un colectivo creado desde 2003 por profesionales y estudiantes de las áreas del derecho y ciencias sociales dedicada a la investigación y formación en materia de diversidad sexual y a la incidencia y abogacía política, legal y judicial en materia de derogatoria de las leyes segregacionistas y al litigio estratégico.

 

Fundación Reflejos de Venezuela

Web: www.fundacionreflejosdevenezuela.com

Twitter: @reflejosdevzla

Correo: radioreflejos@gmail.com

Es una organización sin fines de lucro fundada el 20 de agosto de 2004. Tiene como propósito visibilizar dignamente a la DIVERSIDAD y sus consecuencias discriminadoras. Nuestra labor es educar, formar e informar a todo el colectivo en el área de erradicación de la discriminación, maltrato y desigualdad. Comprende cuatro áreas de trabajo: 1) Hagamos un Hecho de Nuestros Derechos. 2) Nuevos Modelos de Familias. 3) Trans-pasemos las Barreras. 4) Soy Mujer y Punto.”

 

Unión Afirmativa de Venezuela.

Web: www.unionafirmativa.org.ve

Blog: http://unionafirmativa.blogspot.com

Blog: http://premiohomofobia.blogspot.com/

Twitter: @UNIONAFIRMATIVA

Correo: unionafirmativadevenezuela@gmail.com

UNIÓN AFIRMATIVA DE VENEZUELA (UNAF) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada y registrada el 24 de noviembre del año 2000, que promueve el cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos que protegen a las personas frente a la discriminación por orientación sexual. Trabajamos por la visibilidad y normalización del hecho homosexual en nuestra área de intervención y tratamos de colaborar con instituciones públicas y privadas afines para la consecución de este fin.