El pasado martes 24 de noviembre la Red LGBTI de Venezuela realizó el último foro/conversatorio por este año 2015.

Desde enero de este año hemos logrado realizar un total de nueve foros y/o conversatorios, con un impacto positivo en un total de 300 personas.

Cada foro ha servido para informar, educar y sensibilizar a la población asistente sobre temas tan variados en el área de los derechos humanos de personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI). Igualmente, estas actividades han servido para dar a conocer el trabajo de las organizaciones miembros de la Red LGBTI de Venezuela. El trabajo de cada organización va en función de lograr un trato digno y respetuoso, así como disminuir el estigma y discriminación del que han sido objeto las personas LGBTI en el país.

Esta serie de foros fue posible gracias al apoyo de la coordinación de la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, sin cuya colaboración no habríamos podido lograr llevar nuestro mensaje a tantas personas.

Llegue nuestro agradecimiento al equipo de la Sala Cabrujas, así como a todos quienes hacen de Cultura Chacao una institución de alto prestigio que ha venido a mejorar significativamente la vida cultural de nuestro Municipio Chacao.

En marzo de 2015 entregamos el informe sobre la Situación de Derechos Humanos de personas LGBTI en Venezuela en la Comisión Intermaericana de Derechos Humanos.

En mayo participamos en la cuarta Caminata contra la Homofobia y a Transfobia en Caracas.

En junio presentamos ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU un informe sobre la Situación de Derechos Humanos de personas LGBTI en Venezuela en el marco del examen a Venezuela sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en el país.

Durante todos este año hemos logrado establecer relaciones de trabajo y vínculos con otras organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela y en otros países latinoamericanos.

Esperamos seguir trabajando y cumpliendo las metas establecidas en los años por venir. Esperamos contar con su apoyo.

La Red LGBTI de Venezuela es una instancia que une a un grupo de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y defender los Derechos Humanos de las personas Lesbianas Gais, Bisexuales, Trans e Intersex en Venezuela, articulando esfuerzos como sociedad civil organizada, que realiza acciones estratégicas a favor del ejercicio de su ciudadanía plena.

Foros realizados en 2015

Jueves 29 enero. Conversatorio 15 años de marchas LGBTI. Sala Cabrujas PLG. Quiteria Franco. Unión Afirmativa de Venezuela.

Jueves 26 marzo. Una Mirada Trans. Grupo ASES de Venezuela.

Martes 28 abril. Díade la Visibilidad Lésbica (26 abril). Reflejos de Venezuela

Martes 23 junio. Opiniones sobre derechos de las personas de la diversidad sexual. Alberto Nieves. ACCSI.

Homenaje a Daniel Arzola. Unión Afirmativa de Venezuela.

Martes 28 julio. Másallá de la monosexualidad.  Manuel Escalona. Activista de Pro-Inclusión

Martes 25 Agosto. Crímenes de odio, Informe 2013-2015. Alberto Nieves. ACCSI.

Martes 29 Septiembre.   Partidos Políticos y Diversidad sexual: ¿una relación necesaria? Edgar Baptista. Activista de Pro-Inclusión.

Martes 27 Octubre. Religión, espiritualidad y diversidad sexual. Mauro Bellesi. Unión Afirmativa de Venezuela.

Martes 24 Noviembre. Expectativas de personas LGBTI ante una nueva Asamblea Nacional. Quiteria Franco. Unión Afirmativa de Venezuela.

Contáctanos:

http://venezuelaredlgbti.blogspot.com/

Twitter: @RedLGBTIVzla

Facebook:   Red LGBTI de Venezuela.

Teléfono: (0212) 914.7740